28 de octubre de 2010

introduccion a la publicidad web

objetivoutilización de estrategias publicitarias y la aplicacion de software photoshop y flash para blogger 

contenidos: fundamentos de la publicidad 

actividades: trabajo  individual coef.2 .


el alumno debe crear 2 banner publicitarios utilizando los software photoshop y flash 
(cada banner es independiente) el alumno elije la marca producto o servicio.
características banner: ambos banner deben tener imágenes iconicas, logos, colores, fuentes, corporativos de la empresa o producto o servicio elegido.
1º banner::  200x200 pixeles con una duración mínima de 60 fotogramas 
2º banner: 700x140 pixeles con una duración mínima de 80 fotogramas 

fecha de las evaluaciones: sera evaluado con notas acumulativas que se sumaran y promediaran a la notas coef2 
4 de nov:. primer avanze
18: 2 avanze
25 se evalúa 
02 diciembre: ultimo plazo


post: los 2 banner deben ser publicados en el blog del alumno 


definición de publicidad ¿que es una publicidad?
 es una disciplina científica cuyo ojetivo es persuadir al publico por un mensaje comercial, para que tome la decicion de ocmpra de un producto o servicio que una organizacion ofrece.
según la lgp (ley general de publicidad dice la publicidad dise ser que es toda forma de comunicaicon realizada por una persona física o jurídica, publica o privada (en el ejercicio una actividad de comercial, industrial, artesanal o profesional con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, bienes muebles o inmuebles derechos y obligaciones.


 según la asociación americana de marketing:
la publicidad es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, bienes y servicios por cuenta de alguien identificado. la publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo material de la producción y el universo simbolizado del consumo, que permite que los anunciantes utilizando el desarrollo de un lenguaje especifico generan demanda para sus productos 


diferencias de propaganda y publicidad:
la publicidad tiende a la obtención de beneficios comerciales     
(que exista un feed back), en tanto la propaganda tiende a promover ideas politicas, filosóficas,sociales o religiosas,es decir es una comunicacion ideologica.


emisor: es quien emite el mensaje (la agencia de publicidad).
receptor: es quien recibe el mensaje (publico objetivo)
mensaje: es la pieza publicitaria dependiendo cual es el canal
canal: por donde se trasmite el mensaje (radio,Internet,television,diario) 
código: es un lenguaje especifico publicitario que se estructura y se difunde en la pieza publicitaria ej:los colores institucionales de la empresa
feed back: significa retroalimentación es la respuesta obtenida  

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